Página del Coordinador de Humanidades

Dr. Domingo Alberto Vital Díaz

Es doctor de Letras por la Universidad de Hamburgo en el área de Hispanística, maestro en Letras Mexicanas y licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas, ambas por la UNAM. Como investigador adscrito al Seminario de Hermenéutica del Instituto de investigaciones Filológicas ha estudiado la obra de Rulfo, Rilke, Borges, Neruda y García Márquez, entre otros, dentro de diversas líneas teóricas como la teoría de la recepción, la hermenéutica, la literatura comparada, la pragmática de la comunicación literaria y la onomástica.

Ha trabajado en el rescate de importantes textos de literatura mexicana, ente los que se incluyen algunos de autores como Juan Rulfo y victoriano Salado Álvarez. Imparte clases en la Facultad de Filosofía y Letras, a nivel licenciatura y posgrado. Ha publicado libros de investigación como El arriero en el Danubio. Recepción de Rulfo en el ámbito de la lengua alemán; Quince hipótesis sobre géneros; Noticias sobre Juan Rulfo o Un porfiristas de siempre. Victoriano Salado Álvarez (1867-1931).

También ha publicado textos de creación literaria como Teatro de Ángeles, Jardín errante y Headhunters. Fue elegido director del Instituto de Investigaciones Filológicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2013, cargo que tuvo que abandonar para ocupar, en diciembre de 2015, la Coordinación de Humanidades, de la misma institución.

Instituto de Investigaciones Económicas Instituto de investigaciones Jurídicas
  26-07-2018
Respuesta al 4o. informe del  Instituto de Investigaciones Jurídicas

Instituto de Investigaciones Económicas Instituto de investigaciones Económicas